Las empresas del futuro necesitan innovación y conocimiento para competir en un mercado cada vez más complejo. Los trabajadores se enfrentan a continuos cambios y la estabilidad va a depender directamente de lo preparados y especializados que estos estén, por lo que es imprescindible contar con una formación de los empleados continua y de calidad. La apuesta por el desarrollo interno debe ser parte de cualquier plan estratégico a corto y largo plazo. Dicho de otro modo, la formación no es un gasto, es una inversión y una garantía de éxito para cualquier compañía.
En muchas ocasiones se ha dicho que el recurso más importante en una empresa es el capital humano y, por tanto, hay que cuidar de él. ¿Cómo? Poniendo a su disposición todas las herramientas posibles para que se sienta valorado, incentivado y en continuo desarrollo personal y profesional. Destinar recursos económicos para este cometido tiene muchos efectos positivos para una organización y en el blog de Créate te contamos los principales.
Ventajas de la formación de los empleados:
1. Recibir formación por parte de la empresa, mejora el bienestar interno: aumenta la satisfacción, la motivación y el sentimiento de pertenencia, reduciendo el absentismo y los costes asociados a esta situación.
2. Un trabajador motivado -y formado- es más productivo y eficaz. Al ser más polivalente, es capaz de aportar nuevas ideas, trabajar en diferentes áreas y realizar sus tareas con más precisión.
3. Es una buena forma de atraer y retener el talento de cualquier compañía. El desarrollo profesional fomenta planes de carrera a largo plazo y favorece las promociones internas.
4. Permite que las empresas sean más competitivas, mejorando la calidad de los servicios y/o productos que estas ofrezcan y aumentando sus ingresos.
5. Mejora la imagen de marca y genera mayor confianza de cara a los clientes y empleados.
Llegados a este punto, cualquier empresa debe ser consciente de que la formación va a diferenciarla del resto, aportando, en un mercado muy competitivo, un valor añadido a su actividad. Por suerte, cada vez son más las firmas que marcan como objetivo prioritario la formación de sus trabajadores. Entienden que la especialización, la ampliación de competencias y la profesionalización van a ser su “Caballo de Troya”. Además, la existencia de subvenciones y bonificaciones en programas formativos incide, de manera directa, sobre esta decisión.
Una empresa, por sí sola, tiene poca capacidad para detectar las necesidades formativas desde la propia empresa y, menos aún, para implementarlas en el tiempo. Por este motivo, desde Créate, con más de 15 años de experiencia, aportamos soluciones de formación que conllevan una mejora empresarial ayer, hoy y mañana. A través de una metodología innovadora, disponemos de un catálogo de cursos para empresas amplio y variado, que se ajusta en contenido, duración, modalidad y lugar de impartición a las necesidades de los clientes.
“Los verdaderos profesionales son los que hacen que mejore la sociedad de bienestar en la que vivimos, y un buen profesional siempre habrá llegado ahí porque habrá recibido una buena formación”
Créate, expertos en formación para empresas
Somos expertos en la gestión global del proceso de formación de los empleados. Nos ocupamos de la consultoría inicial -detección de necesidades formativas, diagnóstico y diseño de la formación a medida, desarrollo de contenidos, etc-, la gestión de la formación -comunicaciones de inicio y finalización en la aplicación de FUNDAE, análisis de oportunidades de bonificación, control técnico y seguimiento, análisis y archivo documental, justificaciones económicas, etc.- y, por último, de la impartición de los cursos -a través de una modalidad In Company: presencial, a distancia o e-learning-.Si eres una empresa o personal de RRHH y estás interesado en mejorar la oferta formativa de tus empleados, ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a conseguir tus objetivos! Asimismo, tienes más información en el apartado web de cursos para empresas.